Convocatoria de tres becas para formación de personal técnico en archivos

Becas 2019
Convocatoria de tres becas para formación de personal técnico en archivos
Decreto de adjudicación de las tres becas
21/01/2019

Se convocan mediante concurso público en régimen de concurrencia competitiva tres becas para prácticas de formación de personal técnico en archivos a desarrollar en el Archivo General y Fotográfico de la Diputación de Valencia, con el objeto de impulsar la formación complementaria y especialización de jóvenes con titulación universitaria.

Para ser beneficiarios de estas becas los solicitantes deberán cumplir los siguientes requisitos:

1. Poseer la nacionalidad de uno de los estados miembros de la Unión Europea o de un estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.

2. No haber disfrutado de alguna beca de duración superior a los 6 meses concedida por esta corporación en los últimos dos años, contados desde la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

3. No estar disfrutando de otra beca, ayuda o desarrollar alguna actividad remunerada durante el período de disfrute de la beca.

4. Estar en posesión de alguna de las siguientes titulaciones:

- Licenciatura en Documentación

- Diplomatura de Biblioteconomía y Documentación

- Grado en Información y Documentación

5. Las titulaciones requeridas deberán estar expedidas con posterioridad al 30 de septiembre de 2012.

6. Estar al corriente de las obligaciones fiscales y con la Seguridad Social.

7. La persona solicitante no debe estar incursa en alguna de las prohibiciones señaladas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones.

Las solicitudes se presentarán telemáticamente, mediante la utilización de los modelos electrónicos normalizados a través de la sede electrónica de la Diputación de Valencia.

Para poder realizar la presentación electrónicamente, la persona solicitante deberá disponer de firma electrónica, mediante el certificado reconocido para ciudadanos emitido por la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica (ACCV) del Instituto Valenciano de Finanzas, o del DNI electrónico.

La beca tendrá la duración de 12 meses. La fecha estimada de inicio de las becas es el día 1 de enero de 2019.

La dotación de cada beca es de 1000 euros brutos al mes a pagar en mensualidades vencidas.

Para más información, consultad la convocatoria de las becas.