Oferta a los ayuntamientos de la provincia de Valencia de asistencia técnica para la organización y descripción de archivos municipales
Galeria
Enlaces
La Diputación de Valencia comparte con la Generalitat el objetivo de lograr una mayor coordinación institucional y una conjunción de esfuerzos en la ejecución de proyectos para la conservación y difusión del patrimonio documental valenciano.
Una propuesta concreta de actuación para conseguir este objetivo es la organización y descripción de archivos municipales de municipios de la provincia de Valencia de menos de 10.000 habitantes que no cuentan con archivero.
Con este proyecto la Diputación cumple con uno de sus fines, el asegurar la prestación de los servicios de competencia municipal en todos los ayuntamientos ofreciendo asistencia a los Municipios de menor capacidad económica y de gestión. Proyecto que se materializó el pasado 17 de noviembre de 2015 con la firma de un Convenio entre la Diputación de Valencia y la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte con la que se abre una línea de colaboración con los ayuntamientos encaminada a establecer y mantener sus archivos como un servicio básico para la gestión administrativa de la propia institución, garantizar el acceso a la información a los ciudadanos y promover la protección del patrimonio documental.
Podrán participar en la convocatoria todos aquellos ayuntamientos incluidos en el anexo del Convenio. Pueden consultar el modo de solicitar las asistencias técnicas en la bases de la convocatoria para la selección y ordenación los ayuntamientos de municipios de menos de 10.000 habitantes de la provincia de Valencia que no cuentan con archivero que se aprobaron por Acuerdo de la Junta de Gobierno de la Diputación de Valencia de fecha 27 de abril de 2016, y fueron publicadas en el BOPV el pasado día 10 de mayo de 2016.
Las solicitudes pueden realizarse preferentemente a través de la sede electrónica de la Diputación de Valencia a partir del día 11 de mayo de 2016 hasta el 30 de mayo de 2016, pues es precisamente en la “Carpeta del Ayuntamiento” donde se encuentra disponible toda la información y documentación necesaria para adherirse a la convocatoria.