Consultar documentos

Las funciones del Archivo General y Fotográfico son recoger, organizar, conservar y difundir la documentación producida o recibida por la Diputación de Valencia en el ejercicio de sus competencias, tanto para favorecer la gestión administrativa de la propia institución, como para ponerla a disposición de los ciudadanos y como fuente para la historia.

Contenido relacionado

Organización y estructura de los fondos
Catálogo colectivo bibliotecas Diputación de Valencia

Formularios

Formulario web de contacto
Consultar documentos

En el Archivo General y Fotográfico de la Diputación de Valencia (ADPV) el ciudadano puede recibir información y orientación personalizada sobre la consulta de los documentos que quiera realizar, así como asesoramiento en la búsqueda y localización de documentos relacionados con recursos bibliográficos o documentales de los fondos aquí depositados.

Consulta directa en sala de documentos originales

El centro dispone de una sala de consulta donde cualquier persona interesada, sin necesidad de pedir cita previa y con la sola presentación de un documento acreditativo (DNI, Pasaporte, Tarjeta Residente), puede consultar documentos originales y obtener copia o certificado de éstos.

Consulta a través de formulario electrónico

Igualmente se puede solicitar al Archivo la consulta de documentos o información relacionada con ellos rellenando el formulario en línea.

Las consultas recibidas serán atendidas a través del correo electrónico que facilite el o la solicitante.

  • Personal del Archivo responderá al formulario en las siguientes 48 horas a su recepción en días hábiles.
  • El acceso a determinados documentos podrá ser restringido cuando su contenido haga referencia a datos de carácter personal de acuerdo a los plazos y normas previstos en la legislación vigente.
  • Igualmente los documentos con problemas de conservación o que esten siendo objeto de estudio y reordenación podrán tener limitada o condicionada su consulta.
  • La entrega de reproducciones viene regulada por la ordenanza de fiscal de reprografía del Archivo General y Fotográfico, publicada en el BOP de 15 de septiembre de 2006