JUNTA PROVINCIAL DE BENEFICENCIA

Dentro del fondo Junta de Beneficencia podemos distinguir dos secciones bien diferenciadas: Por un lado Gobierno, con documentación de la Junta Provincial de Beneficencia relativa a su composición, a los acuerdos tomados por ésta en relación con la administración de los establecimientos benéficos, a la legislación vigente de ámbito benéfico, etc. Por otro la sección Fundaciones, integrada por la documentación sobre la administración y funcionamiento de cada una de las ocho fundaciones que la forman. Casi todas son fundaciones benéfica...
Fechas: 1507 a 1897
Volumen: 16 - Metro Lineal
Cod. Clasificación: ES.462508.ADPV / Junta Provincial de Beneficencia
JPB:d.1GOBIERNO[Sección]
JPB:d.1Actas[Serie]

Relación de los asuntos tratados y de los acuerdos tomados por la Junta Provincial de Beneficencia. Atañe sobre todo a la administración de la Casa de Beneficencia y Misericordia.

Fechas: 1850 a 1868 
Volumen: 11 - Volúmenes

JPB:d.2Actas de la Junta de Contabilidad y Administración de la Casa de Beneficencia y Misericordia[Serie]

Relación de los asuntos tratados y de los acuerdos tomados por la Junta para administrar las limosmas que se suministran para los mendigos mandados recoger en las casas de Beneficencia y Misericordia. Incluye Actas de la Junta Superior de Beneficencia de 1821-1822.

Fechas: 1821 a 1822 
Volumen: 1 - Volúmenes

JPB:d.3Expedientes generales[Serie]

Datos referentes a la Casa Enseñanza de Valencia, legislación sobre la Junta de Beneficencia, asilos de pueblos de la provincia de Valencia, etc.

Fechas: 1820 a 1923 
Volumen: 4 - cajas

JPB:d.2FUNDACIONES[Sección]
JPB:d.2.1SEÑORAS NOBLES[Subsección]
JPB:d.2.1.1Actas[Serie]

 

Fechas: 1747 a 1830

JPB:d.2.1.2Expedientes generales[Serie]

 

Fechas: 1507 a 1876

JPB:d.2.1.3Administración[Serie]

 

Fechas: 1722 a 1881

JPB:d.2.2HOSPITAL DE EN CONILL[Subsección]
JPB:d.2.2.2Administración[Serie]

 

Fechas: 1584 a 1654

JPB:d.2.2.1Expedientes generales[Serie]

 

Fechas: 1509 a 1834

JPB:d.2.3Colegio del Refugio[Serie]

 

Fechas: Sin Fecha

JPB:d.2.4PADRES POBRES DE LAS 13 PARROQUIAS DE VALENCIA[Sección]
2Administración[Serie]

 

Fechas: 1805 a 1878

1Expedientes generales[Serie]

 

Fechas: 1613 a 1878

JPB:d.2.5COLEGIO SANTO TOMÁS DE VILLANUEVA[Subsección]
2Administración[Serie]

 

Fechas: 1762 a 1763

1Expedientes generales[Serie]

 

Fechas: 1537 a 1551

JPB:d.2.6Convento de San Gregorio[Serie]

 

Fechas: Sin Fecha

JPB:d.2.7Administración de Quevedo[Serie]

 

Fechas: Sin Fecha

JPB:d.2.8TESTAMENTARÍA DE ALMODÓVAR[Subsección]
3Administración
2Cuenta general[Serie]

Documentos demostrativos del dinero que ha entrado y salido de la testamentaría constando el concepto y lo pagado. Lleva un órden cronológico

Fechas: 1813 a 1876 
Volumen: 5 - cajas

6Diario[Serie]

Relación diaria de los ingresos y gastos de la testamentaría

Fechas: 1839 a 1874 
Volumen: 14 - Volúmenes

4Entrada de caudales[Serie]

Resumen anual de lo que se ha recibido en la testamentaría, expresando el concepto y la cantidad

Fechas: 1833 a 1872 
Volumen: 12 - Volúmenes

3Entrada y salida de caudales[Serie]

Relación de lo cobrado y pagado por la testamentaría. Primero consta lo que se ha cobrado, por conceptos: molinos, tierras, casas... apareciendo el nombre del quepaga y la cantidad. Luego está lo pagado, consignando los mismos conceptos.

Fechas: 1814 a 1870 
Volumen: 30 - Volúmenes

1Justificantes de ingresos y gastos[Serie]

Facturas y recibos del movimiento contable de la testamentaría referidas a la herencia de Carlet, venta de la librería al Conde de Altamira, acciones en Filipinas, etc.

Fechas: 1813 a 1897 
Volumen: 38 - cajas

8Libro de caja[Serie]

Entradas y salidas de caudales.

Fechas: 1868 
Volumen: 1 - Volúmenes

9Masía del Oliveral[Serie]

Ingresos y gastos de la Masía del Oliveral. Entre los ingresos figuran los productos de las cosechas, con expresión de las cantidades y precios, y entre los gastos figuran, limosnas dadas, jornales, velas de la casa,etc.

Fechas: 1814 a 1835 
Volumen: 19 - Volúmenes

7Rentas[Serie]

Relación de lo que se cobra de casas, molinos..., con arreglo a los cargos que se hacen en sus respectivas cuentas

Fechas: 1818 
Volumen: 1 - Volúmenes

5Salida de caudales[Serie]

Relación mensual de lo que ha pagado la testamentaría, expresando el concepto y la cantidad.

Fechas: 1837 a 1872 
Volumen: 8 - Volúmenes

1Expedientes generales[Serie]

Documentación relativa al funcionamiento de la Testamentaría: escrituras de arrendamiento de propiedades; inventario de fincas y propiedades que administra la testamentaría; justiprecios; pleitos por propiedades, vínculos y mayorazgos; sucesiones de títulos; personal de la testamentaría; asuntos generales por la voluntad de la Duquesa, etc.

Fechas: 1814 a 1916 
Volumen: 27 - cajas

2Orfanías[Serie]

Documentación relativa a la concesión de dotes por matrimonios de huérfanos y huérfanas que, siendo naturales de los lugares de donde era señora la Duquesa de Almodóvar, hubieran observado buena conducta, según espec

Fechas: 1813 a 1891 
Volumen: 52 - cajas